sevillaeconomia


Espadas promete 3.000 empleos creando espacios para emprendedores
17/05/2011, 09:21
Filed under: Empleo, Emprendedores, Empresas, Gobierno local, Sevilla

El candidato del PSOE a Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha comprometido a que, si es alcalde, creará 3.000 puestos de trabajo multiplicando por cinco los espacios para emprendedores de la capital hispalense.

En un acto con empresarios en el Colegio de Economistas de Sevilla, Espadas ha anunciado que su objetivo si gobierna la ciudad es pasar de las 100 incubadoras de empresas que existen hasta 500. Estos nuevos espacios se ubicarían en locales de Emvisesa, las naves de Renfe de San Jerónimo y espacios en polígonos industriales o parques empresariales.

El aspirante socialista ha señalado la necesidad de “identificar los espacios donde el Ayuntamiento pueda colaborar con la iniciativa empresarial” y ha apuntado que “es en sus primeros pasos cuando las iniciativas empresariales requieren de apoyo jurídico y económico que les oriente y de los medios con los que no se cuentan”.

“El Ayuntamiento debe rebajar los obstáculos administrativos, ya sea no tener que pagar el IBI en sus primeros años de actividad o favorecer otro tipo de apoyo”, todo ello a través de lo que denominado como “cheque de servicio de apoyo al emprendedor”, que añade que sería “básico, por ejemplo, para la concesión de créditos”.

En esta línea, apuesta por “colaborar con la Junta en que los recursos lleguen a los emprendedores y posibilitar convenios con entidades financieras para ver qué tipo de iniciativas son más urgente para la ciudad” y por “posibilitar” la ampliación del parque científico y tecnológico de la Cartuja.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: